Tu (nueva) inspiración: Chimamanda Ngozi Adichi

No ficciónrecomendacionesColaboraciones

Tu (nueva) inspiración: Chimamanda Ngozi Adichi

chimamanda ngozi

Por Antonia González

¿Quién? Chimamanda Ngozi Adichie es una novelista nacida en Enugu, Nigeria. Es conocida por sus novelas Half of a  Yellow Sun y su best seller Americanah, al igual que la charla que dio en TED We should all be feminists (Todos deberíamos ser feministas), que por su éxito se ha convertido en un libro de importancia global.

¿Por qué? Además de ser una escritora galardonada con el Orange Prize y el Commonwealth Writer’s Prize, Chimamanda Adichie se transformó en una activista de las minorías, no sólo abogando por la cultura nigeriana y otras culturas africanas, sino por los derechos de la mujer y la equidad de género. Así, Adichie nos invita a salir del pensamiento del hombre blanco occidental, y pone en evidencia la necesidad de voltear hacia el resto del mundo, romper los tabúes del feminismo y recordarnos que no es algo que sólo concierne a las mujeres, sino a todos los seres humanos.

¿Dónde? Puedes visitar su página, Instagram y Twitter.  Recomendamos ver El peligro de una historia única, otra charla para TED.

ANTONIA ES NUESTRA SEGUNDA COLABORADORA. SI TÚ TAMBIÉN QUIERES COLABORAR, ENTRA A LASPALTAS.COM/COLABORA Y SUBE TU TEXTO.