Resignificaciones

ColaboracionesNo ficción

Resignificaciones

Primero, dos cosas:

a) Lo primero que debes hacer al despertar, es tender tu cama. Es la primera victoria de tu día. Cuando haces tu cama por la mañana, estás listo para cambiar al mundo. - William McRaven (Que es un navy seal, en un commencement speech muy famoso en Youtube)
b) La cama sólo debe ser para dormir y para tener sexo. Si es posible, lo mejor es tener una cama para dormir, y una cama para tener sexo; suena exagerado, pero es importante para que tu subconsciente entienda perfectamente para qué es ese espacio, para que tengas el mindset adecuado. Para que puedas recostarte en tu cama y quedarte dormido en pocos minutos. Adiós al insomnio, hola al descanso perfecto, cronometrado en bloques exactos de noventa minutos para maximizar tu descanso. - Internet Vox Populi. Pareciera muy exagerado, pero el espíritu de la idea es lo importante.

Después, una lista con muchas cosas:

1) No se come en la cama. No se come en la habitación, de ser posible.
2) No se trabaja en el mismo lugar en el que duermes.
3) No se miran videos de Youtube en la cama.
4) Mucho menos antes de dormir.
5) Twitter tampoco.
6) Ni instagram.
7) NADA. La cama es para dormir. Para dormir y para tener sexo y para tenderla justo cuando te despiertas.
8) Es que así es la vida. Así funciona. Así debería ser; así las cosas tienen sentido y eso es lo que debería buscarse en cualquier contexto.

Y luego, la pandemia.

Las clases ahora son en línea, y no puedo secuestrar la oficina y decirle a mis roomies que guarden silencio total. Que estoy dando clases, en ocasiones de lunes a viernes, de 09:00 a 13:00.

2) No se trabaja en el mismo lugar que duermes.

A menos que tengas que hacerlo, intenta estar lejos de la cama y por ningún motivo, repito, por ningún motivo des clases en pijama. Eso es inaceptable.

Pero qué cansado desperté hoy. Qué difícil vestirme antes de conectarme. Quizá sólo esta vez. Anoche dormí muy poco. Me lo merezco y además, nadie se va a dar cuenta.

a) Lo primero que debes hacer al despertar, es tender tu cama.

Pero todos somos humanos, nadie es perfecto. Tengo que hacer el setup de mis clases ya. Y no me da tiempo de tender la cama. La tiendo después, antes de comer.

3) No se miran videos de Youtube en la cama. (y 4, y 5 y 6).

¿Pero por qué 7 es tan difícil ahora? ¿Será que estuvo mal comprar una cama de verdad a principio de año? ¿Será que debí quedarme con un colchón viejo y delgado al piso, para que no me fuera tan atractivo pasar tiempo en mi cama, si no voy a dormir?

1) No se come en la cama. No se come en la habitación.

Pero ¿Se supone que vea Modern Family desde mi cama, sin un snack? ¿Qué clase de monstruo haría eso. Es inaceptable.

8) Es que así es la vida. Así funciona. Así debería ser; así las cosas tienen sentido y eso es lo que debería buscarse en cualquier contexto.

Qué difícil fallarle a los principios que uno se ha impuesto con tanto esfuerzo los últimos años.

Pero ¿Y si está bien? ¿Y si no pasa nada si de vez en cuando lo hago? Yo qué sé. A Themy le gusta más la cama nueva. Como es más elevada, cuando son eso de las once de la mañana, el sol que entra por la ventana del cuarto (porque 9. Posiciona tu cama en el lugar donde más luz entre por la mañana, así será incómodo y casi imposible dormir después de que salió el sol) ocupa un área más grande que en la cama anterior. Y entonces puede extender sus patitas para descansar más, y así el sol le pega en todo su cuerpecito.

Pero, no puede resultar que ahora eso que estuvo mal está bien. ¿Eso me hace un hipócrita, una farsa, un fraude? Supongo que es asunto de balances. De esos equilibrios perfectos que a la naturaleza le salen tan bien. Pero ¿Cómo lo encuentro si el mundo es una locura ahora mismo? ¿Cómo logro la excelencia y la perfección y la disciplina sin errores?

Mi cama significa otra cosa ahora. No es mi enemiga. Aquello que no quiero mirar todo el día, y a quien le escatimo el tiempo con precisión al segundo. Ahora es mi cómplice; guarda el momento en el que lloré con esa película que vi comiéndome unas galletas la otra noche, y ese otro aquél en el que me abrumó aquello que no puedo escribir aquí, porque tal vez me sigue abrumando. Todo eso mi cama lo sabe.

Mi cuarto significa un lugar callado donde puedo escribir, aunque siempre neceé en que eso era inaceptable. Significa un lugar donde puedo meditar, escuchar música que no escucharía en la sala, porque no quiero molestar, o porque no quiero que alguien interrumpa ese solo de guitarra en The Girl With X-Ray Eyes con algún sonido debido a cualquier otra cosa que no sea ese solo de guitarra en The Girl With X-Ray Eyes, porque eso sí; 112) La música tiene que vivirse con todos los sentidos y con total atención; excepto por algunas excepciones, por ejemplo, cuando 137) La música de elevador sí puede ir en segundo plano; es más, incluso puede ignorarse.

El mundo significa otra cosa. Nunca entendimos la versión anterior, pero ésta menos.

La nueva realidad significa otra cosa. Nunca entendimos exactamente qué era la realidad anterior, mucho menos ésta.

No quiero irme del otro lado, y pensar que nada significa nada, y que todo cambia y sólo hay que vivir y ya. Pero también sí. Porque así pasa. Todo tiene demasiadas variables que no puedo controlar. Y está bien que no las pueda controlar, porque sería demasiada responsabilidad poder hacerlo.

Supongo, que lo que quiero decir, es que:

275) There's four and twenty million doors on life's endless corridor (Hay cuatro y veinte millones de puertas, en el corredor infinito de la vida) - Noel Gallagher, The Masterplan.

Y está bien abrir algunas, y dejar cerradas otras, y perderte en el interior de esa que te llama la atención, y no tomarle el tiempo; disfrutar. Y estar en paz. Aunque haya millones de puertas que nadie nunca va a conocer.

486) One, two, three, four, get the kid back through the door! (¡Uno, dos, tres, cuatro, haz que la niña cruce la puerta!) - Mike Wazowski, Monsters Inc.


Por Amet Alvirde, @ametalvirde en twitter e instagram.