Pizza vegana

Depende de si le pones queso y carne o no.

ingredientes pizza La mejor receta de masa de pizza que he encontrado. Tanto, que aburrí a mis (escasos) amigos de Snapchat armando la historia de mi pizza. Honestamente, si algo se ve bonito, no puedo evitar compartirlo, y mi compromiso social cada vez más creciente sólo hace que se lo mande a más gente. Antes, se lo enviaba a dos o tres amigos, hoy lo pongo en mi historia.

¡Es que los colores!

Yo decidí ponerle brócoli, pimentón, champiñones y cebolla. Básicamente los vegetales que tenía disponibles en el momento.

Por un momento temí que fuese a quedar muy dulce, pero con la acidez del tomate triturado, quedó equilibrado de manera perfecta.

pizza

(Eso también, tip para salsa de tomate: pónganle azúcar para apaciguar lo ácido. Luego sazonen con ajo, sal y pimienta, y una que otra hierba si tienen una favorita.)

La masa era perfecta. Ligera, suave pero ligeramente crocante. Suficientemente rígida como para mantenerse recta sin desmoronarse sin comprometer la blandura y que acabara como una tabla con tomate y verduras.

Además, como vegana, muchas veces me enfrento a masas secas que dependen del queso y la salsa. Este no fue el caso. Sólo necesita la salsa justa y todos los sabrosos vegetales que le quieran poner, aunque también pueden cargarla con los ingredientes que prefieran.

Pizza vegana integral

Masa delgada, tamaño mediano.

Ingredientes

3/4 – 1 taza de harina integral (Yo uso Bob’s Red Mill)

1/2 cucharadita de levadura

2 cucharadas de azúcar mascabado

1/3 cucharadita de sal

1 cucharada de aceite de oliva

1/3 de taza de agua tibia

Harina integral para espolvorear

Procedimiento

1 En un bowl, mezcla bien el agua tibia, el azúcar y la levadura. Déjalo asentar por 10 minutos.

2 Añade 3/4 de taza de harina integral, sal y aceite y amasa por dos minutos. En caso de que necesites más harina, agrega más. (Nota: debe ser pegajosa y muy húmeda. La harina integral necesita más agua que la blanca.)

3 Deja la masa en el bowl y salpícale un poco de agua. Cúbrela con un paño y déjala reposar por 1.5 – 2 horas.

4 Precalienta el horno a 210ºC. Acéitate las manos, pon dos cucharadas de harina integral so
bre un mesón y amasa por dos minutos. Forma una bola con la masa.

5 Estira la masa tan delgada como la quieras.

6 Ponla sobre una bandeja (con un poco de aceite y harina, preferiblemente) o papel encerado. Vuelve a salpicarle agua y déjala reposar por 10 minutos.

7 Cubre la masa con un poco de aceite de oliva (también funciona sin), pon la salsa y los veggies que quieras. (Para esta parte yo decidí ponerle ajo al tomate triturado y cubrirlo con verduras salteadas en ajo y sal, s
in aceite.)

8 Pon la pizza a hornear a 210ºC por 13-14 minutos. Luego pon el asador por dos minutos.

9 ¡Disfruta!

Esta receta fue originalmente publicada por Vegan Richa. No tomo crédito por la creación de esta receta.

Amanda González Alarcón

Amanda González Alarcón

Chilena paltera, 23 años. Instagram: @amandinalaandina.