Tu (nueva) inspiración: Matty Healy

No ficciónrecomendaciones

Tu (nueva) inspiración: Matty Healy

¿Quién? Matthew Timothy Healy, mejor conocido como Matty Healy, es un músico inglés originario de Manchester. Famoso por ser el vocalista de la banda The 1975, además de ser su guitarrista y pianista, se ha vuelto un ícono del Indie Rock desde el lanzamiento de su primer álbum en 2013.

¿Por qué? The 1975 es un proyecto que en sí, tiene un espectro amplio espectro en cuanto a ‘su identidad’. Están definidos como banda indie de rock alternativo. matty

Siendo una persona con mucho carisma, Matty establece de manera constante lo importante que resulta para él y también para la banda, el tener una conexión con los seguidores de la misma. Al ser una persona que no teme en decir lo que piensa,  resulta una persona muy auténtica con la que uno logra identificarse.

Sus canciones tienen un significado evidentemente personal e íntimo, volviéndose de esta forma algo mucho más atractivo. Al estar su audiencia compuesta por adultos jóvenes, aquellas cosas que son reales y palpables, son las que más nos llaman.

La misma atmósfera generada por la música, permite que uno se olvide de el tono pesado y difícil de digerir que posiblemente se generaría si las canciones fueran interpretadas por algún otro artista.

Ve y toca un show ante 2000 personas que 35 años a quienes medio le gustas, y luego ve a tocar uno a 5000 personas de 18 a 20 que… dicen que morirían por ti y dime qué es lo que preferirías hacer cada noche. No hay conflicto para mí.

-Matty hablando de dar conciertos en auditorios más grandes que muchos consideran menos íntimos.

matty5 ¿Dónde? Puedes encontarlo en sus cuentas personales de Instagram y Twitter, además de las redes sociales de la banda. Recién anunciaron fechas nuevas para su tour, más no han confirmado fechas para México. Aún así, para poder tener una idea aún más clara de por qué pudieses encontrarlo inspirador, no dejes de escuchar tanto su nuevo disco I Like It When You Sleep, For You Are So Beautiful Yet So Unaware Of It como su primer álbum The 1975.

Las imágenes utilizadas pertenecen a The 1975

Diana Valero Parra

Diana Valero Parra

INTJ. Mexicana. Diana.