mis sombras

A veces parece que entre las sombras se pierde lo que es cada cosa. Mis paredes y superficies toman formas distintas y van cambiando dependiendo de quién las ve, cómo y en qué momento. Ninguna sombra es igual aunque se proyecte del mismo lugar.

Image Description

La luz corre y se escabuye hasta encontrar dónde quedarse. Se queda atrapada en una esquina y me mira de regreso, ¿qué pensará de mí? No todo está iluminado, y lo que no apenas existe.

Image Description

De pequeña pensaba que el largo de mi sombra significaba cuánto iba a crecer. Con el sol de invierno era un gigante y a medio día apenas una huella, pero nunca la misma. De pequeña también, jugando a las escondidas, creía que nadie podría verme si no los estaba viendo yo primero.

Image Description

Siento que estoy ante miles de preguntas y para cada mirada hay una respuesta distinta. Comprendí que nunca podré ser sin que ellas me vean. Ahora prefiero hacer mis propias sombras y observarlas cambiar, moverse y encontrar su lugar, aunque no las entienda; y, de vez en cuando, cerrar los ojos para que nadie me mire.

Image Description


Texto y fotografías por Lucía Balleza, @lubalro.