Mi papá (el alien)

No ficciónmemoriahitos

Mi papá (el alien)

Mi papá me enseñó a creer en lo increíble. Me habló de extraterrestres en el futuro y guerreros antiguos que hablan a través de otras personas en el presente, y los escucho con él.

Un día me di cuenta de que la miel que nos daba a comer en cucharas de palo de pequeña era magnética. A eso le siguió un cuento sobre un señor que tenía la receta para hacerla, y que se la llevó a la tumba. No sé si involucraba un pararrayos o esa parte la inventé yo o fue parte de la dramatización de la historia. Punto es: me hacía comer miel magnética en cuchara de palo para que no se desmagnetizara (creo), y no pensé en lo extraño que era eso hasta la adolescencia. Pero le creí, y le creo.

Otra vez vimos Contactos del cuarto tipo y me quedé pegada con la idea de que me iban a abducir. Él me tranquilizó diciendo que, si es que me abdujeran, ya lo hubiesen hecho desde chica. Ahora vivo con la tranquilidad de jamás ser abducida.

También le tuve miedo a los fantasmas. Él me contó que una vez sentía presencias en su cuarto, y cuando se lo dijo a su gurú, le respondió que por qué se sentía tan importante como para que lo estuviesen frecuentando. Además, él está en tres dimensiones, y ellos en dos; él gana. Por lo que simplemente podía decirles que se fueran. Ahora les digo que se vayan.

Me pasó que me sentía desplazada por los que eran mayores que yo. Me dejaban fuera de los juegos o simplemente era demasiado pequeña y estaba destinada a perder. Cuando le lloré, me dijo que después yo sería la más joven. Todavía lo pienso, y más ahora, que cada año nos acerca a que nos genere conflicto la edad.

Cuando cumplí 19 años, me llevó a que me sacaran la carta astral. Allí me dijeron que sentía que mi papá es mi mentor, y se lo dije al salir. Él me respondió que le asustaba, debido a que se sentía estático y no quería que yo tuviera eso de él. Pero yo no lo siento así, debido a que con él he aprendido a viajar constantemente por los rincones de mí misma, imitando su propio viaje de introspección. Sea con entidades canalizadas, bioenergética, cartas astrales, guías, dimensiones alternas, energías o extraterrestres –que él es también–, son todos viajes increíbles.

Y a él siempre le creo.

El único alien cuyo lenguaje comparto y al que no le temo.

Amanda González Alarcón

Amanda González Alarcón

Chilena paltera, 23 años. Instagram: @amandinalaandina.