Tu (nueva) inspiración: Xavier Dolan

recomendacionesNo ficción

Tu (nueva) inspiración: Xavier Dolan

¿Quién? El joven director, actor y productor canadiense que rebosa talento y arrasa en el mundo del cine independiente.

Dolan en la Revista Flaunt.
Dolan en la Revista Flaunt.
¿Por qué? Escribió el guión para su primera película a los 16, y llegó a Cannes a los 19 con su ópera prima J’ai tué ma mère (Yo maté a mi madre). Absoluto genio, escribió, dirigió y protagonizó la película. Ahora tiene 26 años y 6 películas, cada una de ellas excelente. Por si pareciera poco, también hace el diseño de vestuario y las produce. ¿Cómo fuimos bendecidos con tal ser humano?

Es un ícono queer, pero no quiere que sus películas sean etiquetadas como tal.

Intento desvanecer esta muy clara línea que hemos dibujado una y otra vez entre comunidades. Decir que unas películas son queer y otras son sólo películas. Me encantaría que esa línea desapareciera. (…) Soy queer, pero las películas son para que todos las vean.

Actualmente trabaja en su nueva película, The Death and Life of John F. Donovan, su primera película en inglés con nombres como Jessica Chastain, Natalie Portman, Kit Harington, Michael Gambon e incluso se rumora que Adele, algo que surgió tras trabajar juntos en el video de Hello. Su más reciente película, It’s Only the End of the World, se estrenará en el transcurso de este año.

¿Dónde? Ve sus películas Yo Maté a mi Madre, Los Amores Imaginarios, Laurence Anyways, Tom en el Granero y Mommy. Síguelo en Instagram (@xavierdolan) y Twitter (@Xdolan).

Las imágenes mostradas pertenecen a Marie Claire y Flaunt Magazine.
Amanda González Alarcón

Amanda González Alarcón

Chilena paltera, 23 años. Instagram: @amandinalaandina.