Los hitos en mi vida son la gente a la que he amado.

hitosmemoriaNo ficción

Los hitos en mi vida son la gente a la que he amado.

Creo que me lo han pedido en más de una clase: "escribe una breve autobiografía". ¿Aparte de mi fecha de nacimiento y los lugares en los que he vivido qué más puedo poner? ¿Cuáles son los hitos de mi vida, aquellos suficientemente importantes como para nombrarlos en la tarea?

Los hitos en mi vida son la gente a la que he amado.

I've learned that people will forget what you said, people will forget what you did, but people will never forget how you made them feel. - Maya Angelou

Mi vida es indescriptible sin sus personajes, y yo también. Sólo puedo escribir mi historia con su contexto, y mi contexto son ellos.

Soy la tipa que habla mucho de sus exes.

La gente que me habla por más de 5 minutos inmediatamente obtiene el nombre de quienes amo. No me veo capaz de describir mi situación sin hablar de estas personas. Mi small talk termina siendo un poco raro.

Cuando conozco a alguien y me vuelvo cercana a ese alguien, termino adoptando algunas de las cosas que hace. De tanto estar con esa persona empiezo a tener costumbres similares y a usar palabras que antes no usaba. Noto también como hacen lo mismo. Trato de entender cómo piensan. Analizo sus gustos. Esas personas se vuelven parte de mi. Lo que vivo con ellas se me queda escrito. Repito sus acciones y de algún modo viven en lo que soy.

El tiempo, más que una línea con números de calendario, se va tiñendo de sentimientos, de caras, sabores, olores, y espacios. Son personas.