let's talk anxiety

Anxious people can have a hard time staying motivated, period, because their intense focus on their worries distracts them from their goals .- Winifred Gallagher

Mi relación con la ansiedad es una cosa bien rara. Desde que logro acordarme, situaciones que muchos encontraban como regulares me hacían sentir tremendamente incómoda.
Tener que entablar conversación con alguien que no conociera, hablar en público, que alguien notase mi presencia o mi ausencia, estar rodeada de mucha gente, hacerle una pregunta a alguien, hablar por teléfono, tener que expresar mis sentimientos; todas son situaciones que de una forma u otra me generan un cierto grado de ansiedad.
Lo peor de todo esto es cuando sabes que la situación en la que te encuentras, no amerita el malestar que genera, sino que es algo que debiese de poder realizar de forma natural sin tener que pensarlo mucho - y que esto resulte en sentirte aún más ansiosa, porque en verdad no entiendes la razón detrás de arrancarte la piel alrededor de las uñas, o los labios, si solamente tienes que decir 'presente' cuando el maestro diga tu nombre.
No fue hasta que tuve pláticas largas con mis amigas, que por fin logré ponerle nombre a algo con lo que siempre había tenido que coexistir. Tratar de explicar la ansiedad a alguien que no la padece es algo complicado, especialmente porque hay una gran posibilidad de que - aunque hayas hecho el gran esfuerzo de ponerte una posición tan vulnerable, y mostrar una de tus debilidades -, su respuesta no sea muy distinta de un "ay, pero todos nos sentimos nerviosos".
Pero siempre habrán personas que te entiendan y te digan "¿Tú también? Creí que era el único al que le pasaba".

Diana Valero Parra

Diana Valero Parra

INTJ. Mexicana. Diana.