¿lenguaje o consciencia propia?

permanenciaNo ficciónmemoria

¿lenguaje o consciencia propia?

Seguramente están familiarizados con esos momentos en los que estás acostado sobre tu cama, a nada de quedar profundamente dormido, cuando te vuelves consciente de tu existencia y empiezas a cuestionar tu verdadero prpósito en este mundo o incluso si tienes uno para empezar.
Esto fue más extraño porque estoy acostumbrada a tener este tipo de debrayes por mi propia cuenta y, en una de mis clases, empezamos a tener toda una discusión respecto a si el lenguaje había existido primiero que la consciencia del ser, han pasado ya varias horas y decidí que es un embrollo en el que no estoy dispuesta a enredarme porque creo que uno no puede estar consciente de la existencia propia si es que carece de una manera de expresarlo, pero también pareciera como si el tener una noción de uno mismo es de los pensamientos más inherentemente humanos.
Creo que el siguiente poema resume bastante bien todo lo que está pasando por mi cabeza en este momento respecto a la relatividad de la permanencia y cómo es que dejamos de existir en algún punto, pero de la misma manera nos mantenemos eternos en nuestro propio recorte de realidad.

we're a lot like plucked flowers. glowing and bright for a moment, old and frail in the next. still raiant, just glowing in a different kind of way. beauty fades but it's still beautiful, so the next time you stop to smell the flowers, don't just stop; admire. and just like flowers, we shouldn't be here, but we are, and i think that's the most far out thing there ever was.- John the Ghost

La imagen utilizada pertenece a John O'Callaghan

Diana Valero Parra

Diana Valero Parra

INTJ. Mexicana. Diana.