Las niñas lindas no deben preocuparse

identidadNo ficcióncrítica

Las niñas lindas no deben preocuparse

Las niñas lindas no deben preocuparse. Porque son intocables. Moviéndose con libertad porque el mundo les pertenece. Y cuando las ves te quedas un poco sin aliento. Y te rompe un poco el espíritu.

Las niñas lindas acaparan todo el espacio, cada vez que entran a un lugar todos se vuelven para mirarlas y el resto nos volvemos invisibles. Te hipnotizan y no sabes muy bien por qué. Las odias un poco y no sabes muy bien por qué.

Las niñas lindas a veces están un poco muertas por dentro. Y a nadie le importa mucho, porque siguen siendo lindas, entonces todo sigue en orden. Y las convencen de que todo está en orden. Mientras aquella perfecta imagen permanezca intacta, al mundo no le importa mucho lo que ocurre por dentro.

A veces creo que fue un milagro, no haber sido de las niñas lindas. No haber dejado a todos con la boca abierta y haber roto mil corazones y haberme movido por la vida con aquel extraño poder que tienen las niñas lindas. A veces creo que tuve suerte. Porque el mundo es injusto con las niñas que no son lindas pero lo es aún más con las que sí lo son. A las primeras por lo menos nos dan una probada de la vida real, entendemos a primeras cuales son las reglas del juego. Puede doler un poquito en un principio, pero es ahí cuando empiezas a construir tu defensa. Pero a las segundas solo les dan una momentánea fantasía. Porque la belleza no es eterna y cuando las niñas lindas dejan de ser lindas, dejan de importar, porque otras niñas lindas las remplazarán. Y entonces las abandonan. Las dejan vacías por dentro y las abandonan. A veces creo que debe ser muy duro ser una niña linda.

Las niñas lindas te encandilan cuando las ves. Su piel parece una porcelana brillante, inaccesible y estoica. Imposibles de tocar. Imposibles de tener. Las niñas lindas no necesitan más definición. Y el mundo jamás se las da.

Amanda Teillery Delattre

Amanda Teillery Delattre

Chile. 22 años. Autora del libro de cuentos "¿cuánto tiempo viven los perros? publicado por editorial planeta, sello emecé