Hasta la piel

magiaNo ficciónmemoria

Hasta la piel

"Tú no estás en . No te contengo ni te retengo en mi vientre, ni en mis brazos ni en mi cabeza. Ni en mi memoria, ni en mi mente, ni en mi lenguaje. Estás allí, como mi piel".- Cuerpos que importan, Judith Butler


Intrínsecos e inseparables. ¿Cómo dejamos que el espacio se evapore y nos volvamos uno mismo? Tal vez no es eso lo que deseamos, sino que es lo esperado una vez que haya transcurrido más tiempo. El cuerpo significa tantas cosas de manera simultánea, es mortalidad y vulnerabilidad, a veces se vuelve una carga que nos expone a la vista de los demás, pero también al tacto. Luchamos constantemente por ser individuos y tener control sobre nuestros cuerpos, pero quizá no son tan nuestros como desearíamos que lo fueran. Siempre están aquellos que quieren llevarse una parte, aunque no sabrían qué hacer con ella una vez que la tuvieran en frente de sí.
Quizá pienso demasiado, me plagan ideas que van en todas direcciones y no deciden a dónde quieren llegar, se mueven hacia delante, hacia atrás y hacia los lados de manera simultánea. Las posibilidades parecen infinitas y de alguna forma logran escaparse las respuestas. Puede ser que esté viendo las cosas con ojos equívocos y desde lugares comunes, las sensaciones no corresponden a los espacios.
Te sientes extrañamente familiar, aunque sé que este es un camino que nunca he recorrido.
Qué pesados son los corazones.

Diana Valero Parra

Diana Valero Parra

INTJ. Mexicana. Diana.