Colaboración: Desahogo

Cuando me dijeron que escribiera algo y que de preferencia fuese acerca de ‘vulnerabilidad’ no dejó de rondar por mi cabeza ese concepto, a pesar de que me dijeron que no tenía que ser completamente de ese tema, al final pensé en que escribir.

Conozco a varias personas que creen en temas zodiacales y siempre me dicen que los tauro (sí, yo soy Tauro, 15 de Mayo) somos personas que queremos tener nuestras emociones controladas y que no tendemos a mostrarlas al exterior; yo no puedo hablar por todos los tauro pero al menos eso sí encaja conmigo. No soy una persona a la que se le facilite hablar de cómo se siente, puede que me sienta pésimo y diré que estoy bien o puede que sí diga que me siento mal pero hasta ahí, siempre me ha sido difícil el expresar como me siento y más si es a personas que no están en mi grupo de confianza de élite, incluso a esas personas se me dificulta mucho decirles como me siento.

Muchas veces pienso en no decirle a las personas cómo me siento porque si me siento mal siento que estaría llenando a las personas con mis problemas y no soy un fan de eso, a pesar de que me digan que eso no pasa y que quieren escuchar, lo siento, pero aunque me haga a esa idea aún me es difícil expresar mis sentimientos, usualmente me encuentro a un desconocido en la calle y empezamos a platicar y me es mucho más fácil contarle la historia de mi vida a una persona en la calle que contarles a mis amigos o conocidos lo mismo y muchas veces eso me ayuda a sentirme más tranquilo, porque bueno, como se pueden imaginar el no expresar emociones y guardarse muchas cosas sentimentales a la larga empieza a pesar y es natural sentirse mal, por eso ayuda bastante desahogarse de vez en cuando, en mi caso al menos, me funcionan varias acciones:

  • Hablar con alguien más de cómo me siento. Sin duda la más eficiente pero la más difícil al menos para mí, es más fácil en mi caso si no conozco a la persona.
  • Escuchar música. Me sirve mucho escuchar y cantar, me pone más tranquilo, combinado con una caminata también puede ser bastante bueno.
  • Escribir. La menos practicada pero que también me llega aliviar.

El haber escrito esto, ya fue contar algo bastante íntimo para mí y comparto las cosas que tiendo a hacer por si alguien que esté leyendo esto también es tauro y se siente como yo. Al final creo que todos tenemos nuestra manera de desahogar nuestras emociones pero si a alguien le sirven las mías pues que mejor.

Rafael Miranda Villegas

Imagen de @hernánmat