de la to la de la to de la to

No ficciónmemoria

de la to la de la to de la to

Me está costando escribir hoy. Deambulo entre temas y ninguno parece tomar forma. Vienen y van, como nubes, ¿como agua? Eso sería muy útil para una meditación pero no tan útil para el momento de hacer un post. He tenido ganas de dibujar y de patinar. Hoy se le salió una tuerca a mi patín y no la encontré más. He estado un poco distraída. Perdí mis apuntes y los encontré de nuevo. Lloré 2 veces, una en la mañana y otra en la tarde. He pensado mucho en la luna.

.

Me distraje. Me está escribiendo una amiga. He tenido esta conversación antes. Quiere salir. Todos quieren salir. Como bien me acaba de decir ella "es que aqui ya no se puede enserio". Venezuela paralizada. Seguramente sí es de esos lugares que ni te imaginas la magnitud hasta que la vives. Yo extraño un país que ya no existe, enterrado en frustración y sueños rotos. Pero qué bello el Ávila.

.

Ando incierta, pero de cierto modo cómoda. Cómoda en la incertidumbre. Me repito. Pito en México es pene y es tan raro. Pitillo también, acá le dicen popote. Una vez me regañaron por decir "bola de navidad" porque y que se dice esfera, que así suena más bonito. Sí, acá dicen bola de helado.

Pensaba también en perico como el animal y como el revoltijo de huevos y como la droga y no sé si tenga otro significado.

.

Mis manos se secan mi cara se seca mis piernas y mi barriga y mi espalda y mis pies se van deshaciendo y son de lija. México está lleno de polvo y debe ser mucho de mi piel muerta que cae. Hay noches que me despierto porque me duelen las manos y no puedo seguir durmiendo sin antes ponerme crema. Hoy lavé platos sin guantes, muy mal. El otro día dijo una amiga que México te exige mucho para quererlo. Amo México, pero mierda que la vaina me seca. Y estos días también hace frío.

.

A veces me da pena escribir porque luego encuentro a esa gente que me ha leído y me da la sensación de que saben demasiado. Tal vez debería ser más ambigua y misteriosa con mis textos. Últimamente he sentido que a cada rato me delato. Me gusta esa palabra: delatar. Delato delata delatar de lata de latir.

de la to

.

Tengo tarea y llevo toda la tarde tratando de empujarme para hacerla pero no lo he logrado. Tal vez soy muy lenta. Sí. Lenta. Dicen que quien hace las cosas lento las disfruta más, pero a veces sería chévere ser más asertiva y no titubear tanto con mis acciones.

.

Mis pantalones me están interrumpiendo la circulación pero hace tanto frío que la idea de quitarmelos aunque sea para cambiarme suena terrible.

.

¿Quién está leyendo esto y por qué? Creo que es igual gente evadiendo sus responsabilidades. Tengo que regar mis mandarinas.