¿Cuánto Cuesta la hora? (Parte 1)

¿Cuánto Cuesta la hora? (Parte 1)

Parte 2

Parte 3

Cuando los vendedores vendedores de puerta a puerta te atrapen en sus discursos de libreto y te repitan frases cursis como “El tiempo es dinero!” Puedes tomar un poco de satisfacción en saber que esa exacta frase es completamente verdadera. Pero como muchas otras frases usadas en el libretos de ventas, esconden una parte crucial: No te dicen exactamente cuanto vale el tiempo.

Todos tienen opiniones. Los gobiernos ponen leyes de salario mínimo, y cada país tiene un valor mínimo de la hora. Muchas personas piensan, en cambio, que mientras más ganas por año más valioso eres. Hay quienes piensan que el tiempo más valioso es en el que no hacen nada, y otros que valoran el tiempo en el que se esfuerzan por hacer lo que aman. Cada uno tiene un valor distinto del tiempo.

Y esto se refleja en cómo usamos el tiempo. Siempre buscamos formas de añadir valor a nuestro tiempo, ya sea en el sentido literal como buscando un trabajo mejor pagado, o aumentar cuánto disfrutamos el tiempo con una cerveza, un acompañante, o algún pasatiempo divertido. Muchos de nosotros dedican la vida a tener el tiempo más valioso, porque todos tememos no tener una vida valiosa.

Marcelo Federico Bertorelli Reyna

Marcelo Federico Bertorelli Reyna

imagen de Matthieu Bourel