Como visto

He estado pensando en la ropa que la gente usa y en por qué la usa. En parte, por la perspectiva de algunas de mis amigas al respecto (y viendo cómo viste cada una), y también por algunas cosas que he leído últimamente.

Por un lado, hay quienes le dan suma importancia a la manera en la que se presentan. Esa gente que se ve impecable (sí, tú, diani). Parece magia pero siempre se ven bien. Luego está el otro grupo, uno que le apunta más a la comodidad. Que se vea bien es un gran bonus, pero lo cómodo va primero. Hay quienes logran verse muy bien sin sacrificar su comodidad (hello mandini). Entre esos grupos hay muchas variantes, claro, pero es una forma de verlo. Creo que pertenezco al grupo dos.

Patti Smith and Robert Mapplethorpe photographed by Kate Simon, 1977. twixnmix

A veces me arreglo cuando me siento mal. Trato de sentirme bien por dentro con lo que uso afuera y en ocasiones me funciona.

Cuando estoy de buen humor, voy más hacia lo cómodo. La ropa de hombre es maravillosa, y muchas veces me inclino a ese lado. Un amigo me regaló los jeans de su adolescencia que ya no le quedan. Tengo 5 o 6 pares de esos. Una cosa que me encanta es que tienen bolsillos espaciosos. También soy dueña de varios pantalones flojos (¿baggy?). Muchas de mis franelas/playeras son de hombre (la mayoría me las regalaron). Tengo varias que eran de mi hermano mayor, algunas de amigos y amigas. Me encanta ver clósets ajenos y me gusta cuando me regalan partes de ellos. Hace poco Diana me regaló una camisa blanca muy bonita. Los suéteres suelen ser de mi papá. Tengo un par de abrigos enormes que también me gustan.

Me encantan las medias largas. Suelo usar zapatos cerrados: botas o zapatos de goma (tenis). Sé que necesito comprar ropa interior y no lo he hecho. Casi todos los días uso gorra y llevo morral/mochila.

@paashamotamedi

Cuando me siento muy bien me atrevo a ponerme cosas distintas.

He pensado un poco qué significa todo esto. Tal vez uso mi ropa como escondite. A veces, sí me visto más reveladora, consciente de que voy a ser vista. ¿Pero entonces qué significa lo que uso normalmente? Me gusta que la ropa me quede grande. Me gusta meter mis brazos en las mangas del suéter. Me gusta poder doblar mis extremidades y que no me corte la circulación. La parte de atrás de mis rodillas (¿se dice hueco poplíteo?) tiene las venas marcadas de tanto que las doblo. Me incomoda un poco que mis pies toquen el piso.
deidarx

Quizá uso mi ropa con propósitos específicos. Tal vez es un indicador de lo que siento. O tal vez lo sobre pienso y en verdad no tiene significado. Sólo sé que todo es muy intuitivo y que, de algún modo, habla de mi.

Foto de portada por @paashamotamedi