Cajones

Mandy tiende a hacer la analogía de cómo mi mente funciona a través de cajoncitos.
Me encanta el orden.
Me gusta poder colocar todas mis cosas en archiveros y carpetas para encontrarlas cuando me plazca, así no me siento perdida.
Dentro de mi archivero mental también hay un cajón con cosas sin categoría. Muchas cosas que no entiendo y que prefiero ignorar.
Tengo un cajón con la etiqueta "interacciones humanas por interpretar".
Tengo otro que está rotulado con un "evitar abrir a toda costa", éste tiene llave — sé en dónde está pero prefiero hacerme creer que la perdí y ya no hay solución. De vez en cuando me dejo echar un ojo dentro del cajón, es muy profundo, tanto que a veces siento que voy a caer ahí dentro y nunca voy a poder salir.
¿Ahí qué resguardo? ¿Ideas, tal vez? ¿Sentimientos? Resguardo un pajarito que dejo salir a veces, pero solamente cuando nadie más está viendo.
No podríamos existir el uno sin el otro. Si le presto mucha atención, entonces no funciono muy bien, pero no pudiera dejarlo morir, de ser así me sentiría perdida.
Es él quien me habla de mí misma, quien me conoce mejor, y por eso me aterra tanto. ¿Cómo es que te aterra un pajarito? Tiene la capacidad cuando te habla de esas cosas que son poco complacientes, cuando no quieres enfrentar realidades. Por eso hay veces que quisiera hacer como si no lo escuchara. Mejor que se quede en su cajoncito, resguardado, seguro, mudo.

there's a bluebird in my heart that wants to get out
but I'm too clever, I only let him out
at night sometimes
when everybody's asleep.
I say, I know that you're there,
so don't be
sad. - Bluebird, Charles Bukowski

Diana Valero Parra

Diana Valero Parra

INTJ. Mexicana. Diana.