busco el vacío

Ficciónnarrativa

busco el vacío

Escribí esto escuchando: Strings of Light- Yussef Kamaal. Corregí varios errores después.

A veces me gustaría ponerme en pausa y olvidar quién soy. Olvidar mi cara, olvidar mi nombre, olvidar en dónde estoy. A veces me gustaría entrar en ese estado, y desde ahí, contar cómo me siento.

Una vez, en algún hotel me encontré con un libro llamado oblivion y hablaba de ese sentimiento que se tiene al apenas despertar. Ese pensamiento algo vacío, pero lleno lleno de vacío, en el que no sabes dónde estás o qué vas a hacer, y tal vez no sabes quien eres o quién piensas que eres, pero sabes exactamente quien eres porque solo te sientes ser. Luego vienen los pensamientos de ajetreo, de todo lo que viene en el día, y se te olvida cómo se sentía ese sentimiento.

Es una búsqueda por el vacío. Tratar de encontrar eso que te vacía la cabeza, y que no tenga que ser a traveś de drogas. Debería intentar más la meditación. Pero es demasiado ambicioso, querer traer algo de vuelta de la nada. Querer ir para allá y hacer algo que trate de explicar cómo se siente al lado de acá. Lo único que he logrado son líneas. Lo he intentado dibujando: dibujar y olvidarme que estoy dibujando, y no pensar en que estoy haciendo lo que estoy haciendo para ver qué sale. Pero mi mente me ancla de regreso demasiado rápido. Apenas medio segundo de línea me queda, pero supongo que eso es más que nada. Y es que dejar por un rato el cuerpo de uno mentalmente da más miedo de lo que uno quiere. Supongo que si quisiera, si deseara realmente obtener información de esos otros lados o del subconsciente o lo que sea, tendría que estar dispuesta a dejar más fácil. A hacer estas cosas con más libertad. Es que es raro siquiera tratar de explicarlo, y además la luz del sol y la manera en la que pega en mis manos me distrae. Es como si estuviera funcionando en dos canales a la vez. Tengo ciertas cosas en automático. Estoy en partes, seccionada. Escribo esto, y al mismo tiempo pega el sol en mis dedos y . ¿Cuándo fue que lograste estar en donde querías estar sin pensar que tenías que estar en otra parte? Tal vez debería taparme los ojos o los oídos, pero no, soy más ambiciosa. No quiero taparme algunos sentidos para hacer más fuerte otros, quiero sentirlo con todo. Tal vez no sea la mejor idea sentir con todo. Probablemente no tiene nada de sentido lo que trato de sentir. No. alguien tiene que entender esta frustración constante de no poder estar. No puedo estar sola en esto, porque eso sería terriblemente triste. Se acabó la canción.