Beautiful British Columbia

memoriaNo ficción

Beautiful British Columbia

Vancouver.

*Beautiful British Columbia. * Este es el lema que uno ve en todas partes en Vancouver y no porque sea que pretendan ser narcisistas, sino que es lo que está escrito en las placas de los coches.

Algo que destaca de Vancouver en mi mente, es lo siguiente:

  • Llueve mucho
  • El transporte público funciona muy bien
  • La comida de origen asiático es muy buena
  • De manera indudable me hace recordar la saga de Crepúsculo. (Estoy consciente de que no son el mismo lugar, pero el paisaje resulta básicamente el mismo)

 Desde hace 5 años he tenido una conexión con esta ciudad, sinceramente nunca esperé que ésta se tornase en algo que me involucraría directamente; pero ahora que tuve la oportunidad de vivir ahí durante tres meses, es más inminente que nunca.

Considerando mi falta de experiencia como un ser adulto independiente, este viaje fue algo que en verdad diría yo que logró forjar mi carácter, encontrar gente que se encuentra en el mismo estado que tú, es decir extranjeros en un país desconocido y un poco confundidos, se torna en una noción comfortante. Entender que la responsabilidad de tus acciones recae en ti mismo, no es fácil. Concebir que debes de tratar aprovechar cada minuto porque tu tiempo es limitado, es una noción difícil.

 Lo que quedará en mí como algo duradero no se limitará al descubrimiento de que la lluvia puede caer en todas direcciones y que los paraguas no sirven de mucho en estos casos, si no que se conecta de una forma mucho más clara con la idea de comenzar una búsqueda por tus pasiones, el dejar de sentir miedo a lo desconocido, un inminente deseo por conocer, no solamente tus alrededores, sino que de igual manera, entender a las personas que te rodean; ellos siempre sabrán algo que tú no.

 Sin duda este es un lugar que ahora forma una parte de mí al que deseo volver, pero simultáneamente tengo consciencia de que hay mucho más que conocer.

Diana Valero Parra

Diana Valero Parra

INTJ. Mexicana. Diana.