Amigas

A veces, cuando estoy desanimada, me llegan señales de la gente a la que más amo que me hacen levantarme.

Una de las razones por las cuales me gustan las redes sociales, es que siempre hay una frase, un video, o una foto que me logra inspirar. Me gusta que en los libros, en las películas, o en los mensajes regados por ahí, nuestro cerebro logra encontrar este pedazo de información que nos motiva.

Personalmente me motivan mucho mis amigas. Con mis amigas cercanas tengo una comunicación constante y nos decimos lo que pensamos mutuamente. En las ocasiones en las que no creo en mi, puedo seguir a veces porque sé que mis amigas sí lo hacen. Y funciona. Porque cuando no me creo a mi les creo a ellas. Y ellas me dicen que puedo. Y son sinceras conmigo.

El hecho de que una persona a la que amo y admiro, me ame y me admire de vuelta, es loco para mi. Imagina que tu héroe te ame y te admire. Eso no puede sino elevarte. Mis amigas hacen eso, me elevan. A veces lo hacen a propósito, con toda la intención de apoyarme y ayudarme. A veces lo hacen inconscientemente. Me ayudan sin darse cuenta, y es maravilloso.

Es gracioso, hasta cuando están lejos, hasta cuando viven en otros países, las puedo escuchar en mi mente. También las puedo llamar, por suerte. Pero me asombra que aún con la distancia, tengan una presencia tan grande en mi vida.

Sé que tengo una suerte impresionante de tener las amistades que tengo. En un punto de mi vida pensé que no iba a tener amigas y que eso iba a estar bien. Que podía sola. Pero no, no estaría bien. Estaría acostumbrada, tal vez no me parecería algo malo. Pero sin mis amigas no sería la persona que soy.

Ahora que las tengo me doy cuenta de mi suerte. Me gusta que formen parte de quien soy, y que siempre van a estar conmigo. Las llevo dentro de mi.

Mis amigas me elevan, me motivan. Estoy feliz de que existan. Estoy feliz de la clase de relación que tenemos. Me gusta que nos comunicamos, tratamos de entendernos. Me gusta que juntas crecemos.

Mis amigas me hacen mejor persona y estoy muy agradecida por eso.

(No salen todas en esa foto.)