Algo incomprensible

magiaNo ficciónmemoria

Algo incomprensible

Últimamente he sentido con mucha intensidad, una que me recorre entera y de a ratos se desvanece como arena fina en el vapor helado del viento. Levanto las manos con timidez, me dejo consumir.

Últimamente he soñado mucho, suave lucidez. Sueño con conversaciones desiertas, profundo vacío, manos entrelazadas, verso insondable. Sueño con un gesto, se deshace en mi delirio, pero yo me deshago en la mirada y su filo. Un extraño me encuentra, respiro su brillo.

No estoy muy segura de por qué, sólo sé que una peculiar incandescencia remuerde mi cuerpo sin peso. Ahí está, en la esquina, derramándose sobre cada hueso, tiempo febril en el que caigo en el desvelo. Corro, me agoto en el alba, el espacio que reluce; entre su cuerpo y el mío un poema, una flor, fantasma dulce. En mi boca la sal, lo indecible me eleva, respiro. Amor.

Últimamente no escribo, sólo pienso y me duele. Necesito la poesía. No vivo, sólo pienso sonámbula en la extraña sensación que se asienta en mis músculos y me hace flotar. Pienso en que me he enamorado y soy incapaz de reconocerlo. Siento un amor tan inmenso hacia tantas personas que me derramo, no tengo forma, me fugo de su paso inadvertido sin darme cuenta que ya no puedo más que dejarme volar. Recaigo en su infinito goce. Somos aleteos.

Estos días lloro con tanta facilidad. Me distiendo como una tela sobre la piel y ahí me resguardo en cada doblez incierto, en cada pliegue desolado. No comprendo lo que me sucede, sólo lloro y me permito caer, sentir aquel sentimiento ilegible que se ata en mi silencio. No es tristeza. Algo se trenza en mi río. Siento que me enamoro, me enamoro de los demás, de mi familia. Me dejo consumir. Me enamoro.

Me paso las tardes saboreando imposibles. Sostengo en mis manos el cielo y no comprendo por qué me brilla el pecho.

Es magia porque soy incapaz de comprender.

Está en todas partes.

Me enamoro.

(Gif de Matthias Brown)

Alejandra Ríos

Alejandra Ríos

Colecciono sonidos.