After Laughter

Hace unos días estaba viendo mi feed de Facebook y me apareció una foto de uno de mis amigos, se encontraba en Seúl. Lo primero que pensé fue "qué envidia, quisiera ir a Seúl" (puede que esta línea de pensamiento haya o no sido incitada por mi re descubrimiento del K-pop, pero esa es una historia para otra ocasión).
Así me di cuenta que en verdad no sabía nada de este amigo desde hace unos años y que, extrañamente, las pocas interacciones que habíamos tenido tomaron lugar en funerales. De no ser por esa foto y unas preguntas a mi mamá, nunca me hubiera enterado sobre el hecho que no solamente está en Seúl, sino que vive ahí, y eso fue algo surreal de lo qué enterarme (no sé si fue esa sorpresa fue superada por darme cuenta que en verdad no sé nada de mis primeros amigos, pero que entre ellos se mantienen igual de cercanos que cuando teníamos 6).
La amistad es un tema en el que constantemente estoy pensando, especialmente porque no fue hasta hace poco que empecé a sentir que en verdad tengo amigos.
Sé que muchas personas no mantienen las mismas amistades a lo largo de sus vidas, pero yo siempre creí que iba a ser la excepción. Es real que las rupturas con amigos duelen mucho, no sé si más que una ruptura amorosa porque nunca he pasado por una.
Es difícil el no preguntarse qué tan distintas serían las cosas si nunca te hubieses peleado con determinada persona o si simplemente no te hubiese dejado de hablar sin motivo alguno.
Dejar que otras personas se acerquen a ti cuando muchas otras te han lastimado es difícil, pero puedo decir que tomé la decisión correcta al dejar a personas tan maravillosas entrar a mi vida porque nunca antes me había sentido tan amada.

Gran parte de este post fue inspirado en el album After Laughter de Paramore. Puedes escucharlo aquí.

Diana Valero Parra

Diana Valero Parra

INTJ. Mexicana. Diana.